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CLASE 22 y 23 (4,7/12/18) : EJERCICIO FINAL - JUEGO

Estos dos últimos días de clase se han dedicado exclusivamente al ejercicio final que llevamos desarrollando este cuatrimestre , el juego .

No sólo hemos presentando nuestro juego ante María Jesús,  si no que hemos tenido que evaluar también los juegos de nuestros compañeros y calificarnos desde nuestro criterio si estaba bien realizados , si tenían un buen planteamiento..

Mi juego estaba basado en la artista japonesa Yayoi Kusama ,  se trata de la precursora de los movimientos de arte pop , minimalismo y arte feminista .



Tras investigar sus obras supe que toda la temática del juego tenía que ser muy llamativa y minimalista , ya que todas sus obras se componen de colores vivos y fuertes y de figuran geométricas simples . El elemento que más abunda en sus composiciones es el círculo tras tener un concepto básico con el que empezar decidí realizar unos pequeños esquemas para idear el diseño del juego , sus casillas y su modo de jugar.



Tras tener el juego prácticamente ideado , comencé a realizarlo , el tablero está compuesto por tres láminas de madera : la base , el octogono y los tres triángulos ( el inicio de cada jugador ). Me inspire en una de sus obras para el tablero " Repetitive vision".

El tablero 

"Repetitive vision"
Tras cortar y pintar el tablero , realice las casillas , las cuales están hechas de goma eva , cartulina y una capa superfial de pintura.  Las casillas estas basadas en su obra "Dots obsession", poseen forma circular y colores tan llamativos con el objetivo de simular los lunares de sus obras.

"Dots obsession"


Y finalmente tras realizar las casillas , me puse a hacer las piezas de cada jugador y las cartas.  Realicé cuatro figuras cada una de ellas correspondía a un jugador , es tan basadas en sus obras infantiles y en su obra "Obsesión infinita".

"Obsesión infinita"

Piezas del juego


La mecánica del juego es muy sencilla hay cuatro jugadores,  cada uno de ellos inicia el recorrido desde los diferentes triángulos que hay en los lados . Se turnan y tiran el dado , la dirección es de libre elección . Consigue la victoria el jugador que consiga acertar tres preguntas de cada casilla . No obstante, casillas como la cárcel ( 2 turnos sin jugar) y "tira otra vez" que dificultan la victoria a los jugadores .

Y este ha sido todo el planteamiento y desarrollo de mi juego basado en Yayoi Kusama. Este ejercicio me ha gustado mucho realizarlo porque no sólo he descubierto a una artista excepcional sino que crear un juego ha sido una experiencia muy entretenida e interesante.

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