Este puente mi familia y yo hemos realizado una escapada a Cáceres (Extremadura) y hemos aprovechado para visitar el museo de Cáceres y el aljibe andalusí. La entrada era totalmente gratuita y se puede visitar durante todo el año , exceptuando los Lunes que cierran.
El Museo de Cáceres es el único de Extremadura que reúne en una sola institución testimonios culturales de la historia de la provincia que abarcan desde la primera presencia humana, en el Paleolítico, hasta el arte de vanguardia y actual. Ello es visible a lo largo de una visita a través de las tres secciones en que se distribuyen las salas: Arqueología, Etnografía y Bellas Artes.
Desde sus inicios, este museo ha tenido la vocación de reflejar en su exposición permanente una visión de conjunto del Patrimonio cultural de la provincia. Se trata de un museo de ámbito provincial y titularidad estatal, que es gestionado por la Junta de Extremadura, y que se ubica en el corazón de la Ciudad monumental cacereña.
Esta exposición me ha sorprendido gratamente no solo por la cantidad de vestigios que recoge , si no por bien organizada que esta ,se trata de todo un viaje por la historia del ser humano , profundizando en la cultura de Cáceres. Se divide en tres secciones : Arqueología , Etnografía y Bellas Artes.
EL ALJIBE ANDALUSÍ:
El «Palacio de las Veletas», también conocido como Casa de Los Aljibes, esconde bajo su sobrio claustro uno de los mejores aljibes hispanomusulmanes conservados en la Península Ibérica. La sorpresa que produce en la actualidad la contemplación de esta colosal obra, oculta en la compleja trama del casco monumental cacereño.
Cuya conservación a lo largo del tiempo se debe indudablemente a su funcionalidad, ya que esta ciudad se ha caracterizado siempre por sus problemas para el abastecimiento de agua; la existencia de numerosos aljibes subterráneos en el casco histórico es una clara muestra de ello.
Comentarios
Publicar un comentario